GOLEADA. FBC Melgar derrotó 3-0 a El Pirata y sumó 12 puntos.
Cercado. Melgar obligó a que El Pirata pagara los platos rotos, tras lo sucedido en la anterior fecha con Universitario.
El ‘León del Sur’ ganó, gustó y goleó ante un cuadro norteño que no puso mucha resistencia en su visita a la Ciudad Blanca.
El técnico rojinegro, Diego Osella, echó mano de dos juveniles para sumar en la bolsa de minutos y le dio resultado. Walter Tandazo y Paolo Reyna cumplieron.
Además, fue consciente de que teniendo a Joel Sánchez como el cerebro de su equipo el dominó se vuelve más agresivo y genera más ocasiones de gol.
El plantel mistiano mejoró mucho. Fue un equipo compacto de atrás hacia adelante y fue eficaz. Convirtió las situaciones de gol más claras que tuvo gracias a Vidales, que llegó a cinco goles en el torneo peruano. La buena definición de Joel Amoroso, que anotó su primer gol con las sedas del dominó, y con Hideyoshi Arakaki, que entró bien y convirtió su primer gol en el Descentralizado.
Con este resultado, Melgar suma 12 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, a una unidad del líder Sport Huancayo.
Los mistianos se van haciendo fuertes en casa en el presente torneo y ese es el camino para luchar por el título a fin de año.
En la próxima fecha, el plantel sangre y luto visitará a la U. San Martín en Lima y luego tendrá dos partidos de local, ante Mannucci y ante Unión Comercio.