Soy Fleming, soy ganador. Es la bandera del éxito que acompaña a los jóvenes deportistas de la I.E. de Ciencias Alexander Fleming. En cada competencia, lo entregan todo por su institución y su querida Arequipa.
El éxito educativo que se forjan en las aulas lo han llevado a las canchas del handball. De la mano del profesor José Fuentes Concha, se han consagrado en los Juegos Deportivos Escolares.
“Gracias al esfuerzo de los jóvenes que están involucrados con el proyecto del colegio. Contamos con la infraestructura necesaria para brindar una adecuada enseñanza, y se están consiguiendo los objetivos que nos hemos trazado”, manifestó su entrenador.
La participación en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales fue exitosa. Ganó a cuanto rival se le puso al frente, en base al esfuerzo y teniendo en cuenta la responsabilidad que conlleva representar Arequipa en una instancia final.
En la final, nuevamente, se enfrentarían con la I.E. Reina del Mundo, de Lima, rival que ya había sido vencido 11 a 21 en la fase de grupos, pero esta vez sería un hueso duro de roer.
“El partido más duro fue la final. Un partido muy luchado. El rival nos había estudiado y propuso un planteamiento que le dio resultado. Nos controló en el primer tiempo, y fuimos al descanso con 4 goles en contra”, señala el estratega de la Fleming.
No era el mejor momento para la Fleming en el encuentro. Parecía que todo lo obtenido se esfumaba. Pero sacaron a relucir su casta de campeón y superaron la adversidad.
“Replanteamos el partido. Corregimos algunas cosas y pusimos en práctica lo entrenado, y remontamos el marcador y sacamos adelante el partido. No importa si la diferencia fue por un gol, medio gol o un cuarto de gol. Lo importante fue que ganamos. Porque nunca nos dimos por vencidos y dimos todo”.
El camino aún es largo para los campeones nacionales en handball. El siguiente destino es Asunción, Paraguay.