Ayer, la piscina Olímpica de Cayma fue el escenario escogido para que se realice la tercera edición de la Copa Amigos por la Natación, organizada por el Club de Natación Carril 4.
Este campeonato congregó a 420 deportistas, entre los 7 y 23 años de edad.
Según Steve López Vega, organizador del torneo, tiene que haber un mayor apoyo de las empresas privadas en la organización de los eventos deportivos porque demanda gran cantidad de dinero organizar campeonatos y, actualmente, no hay muchas empresas que quieran apostar por la natación.
Además, señala que los padres son un factor portante en esta disciplina.
«Si no está el padre detrás de esto no se logra mucho, hay muchos niños que quieren practicar natación, pero los padres ya sea por el trabajo o por no darse un tiempo no los traen y se pierde un nadador.
Esto es constancia. Para el padre puede ser aburrido, pero para los niños no, debido a que se están formando mediante esta disciplina».
Finalmente, indica que la puntualidad es la clave y único requisito para cualquiera que desee practicar este deporte ya que siempre hay que estar a tiempo para cumplir con los horarios de cada entrenamiento.