Se conoce con el nombre de iniciación deportiva al periodo en el que el niño empieza a aprender de forma específica la práctica de uno o varios deportes.
El principal objetivo es proporcionar al jugador una base motriz amplia; esa es la novedad del Ciclo de vacaciones útiles en Miraflores. Ayer, el coliseo de la Cooperativa 14 fue escenario de la inauguración del ciclo de vacaciones útiles 2020, organizado por el municipio distrital.
Los pequeños deportistas desfilaron ante la vista de sus padres, haciendo gala de sus talentos en las distintas disciplinas deportivas. Para este año, la municipalidad viene promoviendo los deportes de fútbol, vóley, básket, balonmano, natación, boxeo, karate y ajedrez, además de algunos talleres culturales como dibujo y pintura, baile moderno, teatro y marinera.
La Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la comuna invitó a los vecinos de Miraflores a unirse al ciclo de vacaciones útiles, asegurando que cuenta con entrenadores capacitados para cada disciplina deportiva que ofrece en este verano 2020.