Hoy se empiezan a instalar los nuevos reflectores en el Estadio Monumental de la Unsa. Según el Ing. Alberto Ochoa, director de Idunsa, los trabajos de implementación terminan a más tardar el jueves.
«Ya se han instalado las bases porque primero se pusieron los soportes y entiendo que hoy se empezarán a instalar los reflectores. Estos ya se encuentran en Arequipa y, según los especialistas, entre el miércoles y jueves se estarían terminando de implementar».
Ochoa indicó que esta semana el sistema de iluminación estará implementando al 75% y que la primera semana de febrero se terminará de instalar completamente.
«De los casi 80 reflectores nuevos, se van a colocar aproximadamente 50, o sea, más de la mitad se colocarán, de lo que ya se tiene de iluminación sumado a los que colocaremos, podremos llegar a 900 lux, de modo que para el inicio del campeonato nacional no habrá ningún inconveniente y la primera semana de febrero se estarán terminando de instalar todas las nuevas luminarias y se debe estar llegando a la potencia de iluminación de 1.300 lux, que es más de lo que pide Conmebol para este año».
Cabe señalar que en total, el estadio contará con 125 luminarias.