Directivos del deporte peruano estudian con el Gobierno el regreso «por etapas» de los torneos en el país, suspendidos por la pandemia de coronavirus.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que su presidente, Gustavo San Martín, sostuvo una reunión virtual sobre este tema con los ministros de Salud, Víctor Zamora, y Educación, Martín Benavides.
En dicha ocasión, las autoridades acordaron crear un grupo de trabajo que coordinará y evaluará todos los aspectos relacionados con el «regreso progresivo» de las actividades deportivas, con prioridad en el entrenamiento deportivo aislado, de acuerdo con los protocolos elaborados por las federaciones internacionales.
El IPD agregó que ya ha sostenido reuniones virtuales con los presidentes de las federaciones deportivas nacionales y ha recibido los protocolos sanitarios de cada una de ellas.
La implementación y el cumplimiento de esos protocolos «son acciones obligatorias en todos los deportes para la protección de la salud» de los deportistas y el personal de apoyo que los acompaña «para desarrollar correctamente sus actividades», remarcó.
La primera etapa para retomar el proceso de entrenamientos también ha sido asumida por el Proyecto Especial Legado, que administra la infraestructura construida para los Juegos
Panamericanos de Lima 2019, que informó que «avanza en la acreditación virtual de los deportistas».