El antiguo delantero de la selección italiana de fútbol Salvatore ‘Toto’ Schillaci, que tuvo gran protagonismo en el Mundial Italia 90, falleció a los 59 años, anunció ayer miércoles la Federación Italiana (FIGC).

«Toto Schillaci, jugador-símbolo del Mundial 1990 en Italia, ha fallecido este miércoles a los 59 años», indicó el organismo en un comunicado.
«Hizo soñar a todo un país durante las noches mágicas del Mundial 1990», señaló el Ínter, donde Schillaci jugó de 1992 a 1994.
Schillaci sufría desde hacía unos meses un cáncer de colon y la semana pasada fue hospitalizado en cuidados intensivos. Según la prensa italiana, el exfutbolista falleció en el Hospital Cívico de Palermo.
Tras formarse y debutar como profesional en el Messina, en su isla natal de Sicilia, Schillaci vistió la camiseta de Juventus de 1989 a 1992, ganando la Copa de la UEFA en 1990.

NOCHES MÁGICAS

Vivió su momento de gloria en el Mundial disputado en tierras italianas, en el que acabó como máximo goleador con seis tantos que llevaron a la ‘Squadra Azzurra’ a las semifinales del torneo, donde perdió en los penales (1-1 tras prórroga, 4-3 en penales) ante la Argentina de Diego Maradona.