Puno. Ayer se encendió la llama de la antorcha olímpica, a una semana de los Juegos Universitarios Nacionales Arequipa 2024, la ceremonia de lanzamiento se realizó en la Isla Flotante de los Uros, de la localidad de Puno.
La ceremonia rindió homenaje a la herencia cultural de la región junto a la pareja mítica, representativa de Puno: Manco Cápac y Mama Ocllo, quienes entregaron la antorcha al gerente general y luego pasó a las manos del alcalde Javier Ponce. Él junto a las delegaciones universitarias presentes salieron rumbo a Arequipa, anfitrión de los juegos nacionales universitarios.
La actividad contó con la presencia del gerente general de la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP), Cristian Romero Carhuaz, el alcalde de la región, el licenciado Javier Ponce Roque, representantes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Universidad Peruana Unión (UPeU) Filial Juliaca, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP).
Estudiantes de las distintas universidades de la región se sumaron a la celebración y enviaron sus saludos.
La antorcha llegará a la Ciudad Blanca el domingo, donde también se hará el recorrido en los distintos puntos de la región, hasta el 27 de setiembre, fecha de la inauguración, donde se encenderá en el pebetero.