El Video Assistant Referee (VAR) fue el protagonista del partido de anoche donde FBC Melgar y Atlético Grau de Piura terminaron empatados sin goles. El VAR anuló un tanto por cada equipo y un penal para los mistianos.

Así, Melgar ve disminuida su posibilidad de ganar el Clausura. Además, es probable que Bernardo Cuesta se pierda lo que queda del campeonato tras salir lesionado.
Desde el inicio, el Rojinegro se mostró agresivo. La única alternativa era ganar. Y sobre los 5 minutos, Bernardo Cuesta anotó un gol, pero el árbitro del partido Michael Espinoza decidió consultar el VAR y después de cinco largos minutos determinó anular el tanto.
Melgar dominó las acciones, pero fueron escasas las posibilidades de anotar en el arco de Patricio Álvarez.
A los 41 minutos, Cuesta llevó la peor parte en un choque de rodillas con Rodas de Atlético Grau. El capitán rojinegro, luego de intentar seguir jugando, tuvo que pedir ser cambiado. El goleador histórico de los rojinegros dejó el campo de juego en medio de un llanto.
En el segundo tiempo,  Melgar salió con todo, pero de una manera desordenada. Es así que sobre los 8 minutos, tras una falla de Orzán, Bandiera anotó para los piuranos, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.
Sobre los 40′, el árbitro cobró penal a favor de Melgar, pero tras consultar con el VAR se determinó fuera de juego por parte de Bordacahar. Al final el cotejo terminó 0-0.
Con esto, Melgar suma 21 puntos y se mantiene en el quinto lugar, pero se amplió la diferencia con el puntero del certamen, Universitario de Deportes, que tiene 27 unidades, y ve casi nulas sus chances de ganar el torneo Clausura.
En la próxima fecha, la décimo tercera, FBC Melgar se trasladará hasta la capital de la República para enfrentarse a Alianza Lima. Este cotejo está programado para el próximo sábado 28 de setiembre en el estadio Matute, a partir de las 20:30 horas. Mientras que Atlético Grau jugará de local ante el Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).