Los XXV Juegos Universitarios Nacionales Arequipa 2024 se inauguraron ayer en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, anfitriona de esta edición.
Las delegaciones desfilaron con los símbolos y colores distintivos de sus casas de estudios, y así dieron inicio a la competencia nacional.
El evento, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, en coordinación con la UNSA, va hasta al 13 de octubre y reúne a más de 6.500 deportistas de más de 80 universidades de todo el país.
Son 18 los deportes que se desarrollarán durante el torneo: atletismo, natación, tiro, escalada, ajedrez, tenis de mesa, karate, taekwondo, judo, lucha olímpica, wushu, levantamiento de pesas, fútbol, básquetbol, vóleibol, futsal, básquet 3×3 y rugby seven, con sus modalidades y categorías para damas y varones. Adicionalmente, se lanzará como deporte promocional el tenis de campo.
Algunos de los escenarios deportivos son el estadio de la UNSA y todas sus canchas y salones, el estadio Ho Chi Minh, además de los campos deportivos de distritos y colegios ubicados en Cayma, Cercado, Bustamante y Rivero, Uchumayo y Yanahuara.
Además, la Universiada 2024 será un clasificatorio para el Mundial de Universidades 2025 que se llevará a cabo en Alemania.