Jugando con 10 hombres desde los 41 minutos del primer tiempo, por expulsión del defensa “atigrado” Víctor Salas, FBC Aurora venció por 1-0 al Nacional FBC de Mollendo, por la última fecha de liguilla final de la etapa departamental de la Copa Perú, y forzó a un partido extra para definir qué equipo clasifica a la fase nacional.
El partido se jugó en la víspera en las instalaciones del estadio Melgar, ante un aceptable marco de espectadores. Antes del inicio de este partido, Nacional de Mollendo con solo empatar clasificaba a la etapa nacional, mientras que a Aurora solo le valía ganar para sumar 9 puntos en la tabla e igualar con los mollendinos y forzar un partido extra.
El partido, en líneas generales, fue parejo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para anotar. A los 41 minutos del primer tiempo Aurora se queda con 10 hombres por expulsión de Víctor Salas; con esta baja y el marcador 0-0 finalizó el primer tiempo.
A los 16’ del complemento, Nicolás Obando ejecuta un tiro libre, el balón llega a las manos el arquero, pero se le escaba, y esto es aprovechado por Sebastián Cateriano para, con golpe de cabeza, anotar el único gol del partido.
Como estaba establecido, al empatar en puntos Aurora y Nacional (9), ahora jugarán un partido extra este miércoles 2 de octubre desde las 14:00 horas en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal. Si en los 90 minutos empatan, se irán a la ejecución de penales. El ganador será el subcampeón de la etapa departamental de la Copa Perú y acompañará al campeón Viargoca en la etapa nacional de la Copa Perú. Allí buscarán llegar a la Liga 2 del fútbol profesional.