FBC Melgar, jugando anoche en calidad de visitante en el estadio Matute, empató 1-1 con Alianza Lima, en partido correspondiente a la décima tercera fecha del torneo Clausura de la Liga 1.

Desde el inicio de las acciones, FBC Melgar salió a proponer; se notó que llegaron a Lima a buscar ganar el partido; lógicamente eso sorprendió al cuadro victoriano.
Los arequipeños adelantaron sus líneas y se daban espacio para pisar el arco de Alianza Lima. En una de esas arremetidas, Carlos Zambrano va a la marca de Jean Pierre Archimbaud y el árbitro Bruno Pérez  tiene sus dudas para cobrar penal. Recurre al VAR y al final señala que no hay pena máxima y que solo es saque de fondo.
Melgar no bajó el ritmo de juego, la dupla Martínez y Lavandeira generaba fútbol, llegaba hasta el área rival generando peligro. Es así que los 30 minutos Tomy Martínez pasa el balón a Archimbaud, que de potente remante vence la resistencia de Ángelo Campos, decretando el 1-0 a favor de los rojinegros. Con este marcador finaliza el primer tiempo.
En el inicio del segundo tiempo, Marco Valencia ordena el cambio de Archimbaud y en su remplazo ingresa Kenyi Cabrera. En Alianza Lima ingresa D’Arrigo. El desarrollo del partido es bueno, tiene intensidad, velocidad y buen fútbol.
Cuando se jugaban los 7 minutos del complemento, tras una buena jugada de D’Arrigo, este anota el empate a favor de los aliancistas.
Tras esto, el partido fue lleno de emociones. Alianza Lima se va con todo, pero Melgar defendía bien e incluso se da tiempo para llegar al área rival. En los minutos finales, Alianza juega de manera desordenada, sin ideas, mientras que Melgar se para mejor, controla el mediocampo, y al final termina empatando el partido.
En la fecha número 14, después del receso por la Eliminatorias, FBC Melgar jugará en calidad de visita ante Sport Boys del Callao.