La congresista Diana Gonzales Delgado y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, la mañana de ayer domingo, se reunieron en las instalaciones del estadio Melgar y mostraron el máximo interés para que el problema con el inquilino precario de la explanada del lado norte llegue a su fin, y ese espacio pueda recuperarse con miras al Sudamericano de Fútbol Sub-20, en enero del 2025.
En la reunión, también participaron el presidente encargado del Consejo Regional del Deportes IPD Arequipa, Ángelo Cáceres, y el administrador del IPD, Juan Pedro Quisuyupanqui, quienes explicaron al detalle el mencionado caso, que está en una segunda instancia en el Poder Judicial y que recién para fines de noviembre se ha programado una audiencia. Y esto podría retrasar algunos trabajos, como la desistalación de las torres y la instalación de la mismas en el exterior del añejo estadio.
La parlamentaria solicitó que a más tardes hoy lunes le envíen todo el expediente para que pueda reunirse con el presidente del Poder Judicial y ver la forma de acelerar este proceso judicial, que en primera instancia ganó el IPD, por el cual tenía que haber sido desalojado el inquilino precario, pero este apeló.
Por otro lado, Federico Tong explicó a la parlamentaria que esta semana el Ministerio de Economía y Financias (MEF) debe estar ordenando la trasferencia y el desembolso para iniciar los trabajos en el estadio Melgar.
Apropósito, el estadio será cerrado del todo el lunes 7 de octubre, ya que entre el 3 y 5 del próximo mes se desarrollará las competencias de atletismo en el marco de la Universiada 2024. De la misma manera, ya se les comunicó a las ligas de atletismo y a todas organizaciones que ya no podrán hacer uso del mencionado recinto deportivo.