Marco Valencia, director técnico de FBC Melgar, lamentó el accionar del árbitro Bruno Pérez tras el empate ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 13 del Torneo Clausura. El DT del ‘Dominó’ se mostró disconforme con la actuación del réferi y aseguró que sus errores arbitrales influyeron en el resultado del partido.
«Creo que todo hubiera sido diferente, es un análisis que hago al filo de la cancha. Si el arbitraje hubiera sido justo, hubiera sido otro el resultado. Yo nunca hablo de los árbitros, pero hoy en día creo que hay una acción clarita que es penal y expulsión, y va al VAR. Creo que ahí se definió gran parte del partido», indicó el estratega nacional.
«Creo que ha habido muchos fallos que nos han perjudicado. No son igual las tarjetas amarillas para un equipo y para el otro. Y tres situaciones donde nosotros nos íbamos en ataque, cobró falta a favor de nosotros donde pudo haber dado la ley de la ventaja. Yo le tengo un gran respeto a Bruno (Pérez), lo considero uno de los mejores árbitros del torneo local, pero hoy (sábado) incidió», agregó.
Por otro lado, Marco Valencia analizó el 1-1 en Matute y confesó que «el primer tiempo creo que fue parejo y en el segundo nuevamente Alianza nos metió en campo propio donde en sí no tuvo muchas situaciones de gol. Creo que, a pesar de que ellos tuvieron más tiempo la pelota, nosotros tuvimos las situaciones más claras de gol».
Es preciso recordar que, la noche del sábado, FBC Melgar y Alianza Lima igualaron 1-1 en Matute con goles de Jean Pierre Archimbaud y D’Arrigo. Con este resultado, los íntimos se ubican segundo con 27 puntos, mientras que la “U” que gano a Comerciantes Unidos 2-0 es puntero con 30 unidades, y FBC Melgar bajó al sexto lugar con 22 puntos.