Barcelona logró su primera victoria en la Liga de Campeones al golear 5-0 al débil Young Boys suizo, en un partido que fue un monólogo del conjunto azulgrana y que le sirvió para olvidar el tropiezo en Mónaco de la primera jornada.
Con doblete de Lewandowski (8′ y 51′), además de tantos de Raphinha (34′) y Martínez (37′), así como autogol de Camara a los 81′, el cuadro local aseguró tres puntos.
El Barza estrenaba en Montjuïc la temporada de Champions, pero el ambiente lo ponía, al inicio del partido, el millar de aficionados helvéticos que habían viajado a la capital catalana para arropar a su equipo.
Sin embargo, el ánimo de los seguidores suizos empezó a decaer muy pronto, porque a los 8 minutos, Lewandowski remataba a placer, en boca de gol, lo que parecía un disparo desviado -más que una asistencia- de Raphinha a la media vuelta.
El Young Boys, el gran dominador del fútbol suizo en la última década, es un equipo en horas bajas que transita por el pozo de la clasificación de su Liga y que solo ha ganado un partido esta temporada.
El conjunto que dirige Patrick Rahmen, que cayó goleado en casa con el Aston Villa (0-3) la primera jornada, es una de las cenicientas de esta Champions, y ayer demostró que la máxima competición continental es un escenario que le viene demasiado grande.