En la región Puno tan solo se conoce que el club Unión Soratira es el único representante oficial para la etapa Nacional de la Copa Perú, mientras tanto, los equipos de Cultural Tambillo y Diablos Rojos continúan a la espera de la decisión de la comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol para determinar quién sigue en carrera.

AMISTOSOS

Mientras tanto, los equipo de Soratira y Tambillo se encuentran preparándose para la nacional del balompié macho, por ello siguen trabajando y programando encuentros amistosos previos a esta fase del fútbol peruano.

El cuadro de Unión Soratira jugó un compromiso amistoso ante el campeón de Moquegua, el equipo de San Antonio; el amistoso se desarrolló en las instalaciones del estadio Polideportivo en Azángaro, el encuentro fue para mostrar a sus nuevas figuras como Paye, Vizcarra, Condori, entre otros elementos, lamentablemente para el aficionado el encuentro culminó con un amargo cero a cero.

En otro amistoso, el elenco de Cultural Tambillo jugó en el estadio Mariscal Nieto de Ilo ante su similar de Hijos del Altiplano, debutaron las nuevas figuras como Tello, Granda, Dávila, entre otros elementos, el cuadro de Tambillo pese a jugar de visita mostró varios pasajes de buen fútbol, el amistoso terminó igualado 0 a 0.

FALLO

Asimismo, Diablos Rojos continúa entrenando a la espera del fallo que debe emitir la comisión de Apelaciones de la FPF; en entrevista con Los Deportivos, el empresario Elvis Cari Cancapa, ligado al cuadro “Colorado” señaló que se encuentran a la espera que el documento salga el día de hoy lunes, teniendo en cuenta que el martes es feriado.

“Hemos presentado toda la documentación, todas las pruebas, confiamos en que la comisión emita un fallo a nuestro favor, la decisión es inapelable, esperamos que Diablos siga con vida”, señaló el dirigente.

Mientras tanto en Lima, Tambillo ya presentó su descargo y en las siguientes horas habrían novedades en cuanto al futuro de ambos equipos que intentan seguir con vida en la Copa Perú.