Tras haber ganado en el Callao por 2 a 0 en la ida de los cuartos de final, Melgar solo necesitó imponerse 1 a 0 sobre Sport Boys en el partido de revancha para inscribir su nombre en las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas.

Este segundo cotejo entre rojinegros y rosados se desarrolló en el estadio de la Unsa y tuvo a los arequipeños como claros dominadores, sobre todo en los primeros minutos, en los que dispusieron de varias oportunidades para marcar.

Pero, pese a su dominio, Melgar no lograba vencer la resistencia porteña y tuvo que esperar hasta la agonía del primer tiempo para romper el cero. Abraham Aguinaga fue el encargado de establecer el 1 a 0 parcial de la mencionada contienda.

Con el marcador global de 3 a 0, el equipo “dominó” entró al complemento algo más relajado y su presión fue menor a la ejercida en la parte inicial. Por su parte, Sport Boys no dio signos de rebeldía y no dispuso de mayores oportunidades para poner en peligro el triunfo “rojinegro”.

De esta manera, el marcador no se movió más en lo que restaba del compromiso y Melgar terminó logrando una victoria cómoda y sin sobresaltos. Los melgarianos se meten así a las semifinales del Torneo de Promoción y Reservas, donde los espera un ADT de Tarma que sorprendió al dejar fuera a Universidad César Vallejo de Trujillo.
Rojinegros y celestes ya se enfrentaron en la fase de grupos con un saldo de un triunfo cada uno, lo que hace prever una llave bastante pareja y de pronóstico reservado. El ganador se enfrentará en la gran final al que resulte vencedor de la serie entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Hay que recordar que el campeón del Torneo de Promoción y Reservas clasificará a la Copa Libertadores Sub-20 de 2025. Asimismo, los cuartofinalistas ya aseguraron un lugar en la nueva Liga 3.