Con miras al complicado encuentro ante Uruguay en Lima, el técnico Jorge Fossati viene buscando la mejor alineación de la Selección Peruana para encarar este cotejo. El entrenador charrúa probó un once que presenta más de una novedad.
Ambas selecciones jugarán mañana viernes en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas.
Luego de haberse jugado las primeras ocho fechas de las Eliminatorias 2026, la escuadra patria apenas ha sumado tres unidades, ello producto de haber logrado el mismo número de empates.
En ese sentido, el choque ante Uruguay se presenta como la última oportunidad para mantener las esperanzas de seguir peleando por un cupo a la próxima Copa del Mundo. Una victoria le permitiría salir del último lugar.
Bajo esa línea, Jorge Fossati viene realizando una serie de ensayos para armar su once titular. En uno de sus primeros trabajos en el Estadio Nacional, el técnico charrúa se decidió por colocar a Luis Abram como inicialista para que juegue junto a Miguel Araujo y Carlos Zambrano.
La inclusión del jugador del Atlanta United obligó a sacar a Alexander Callens, pero no del equipo titular, sino para reubicarlo. El zaguero del AEK de Atenas fue probado como extremo izquierdo, una posición en la que nunca antes se le había visto.
Cabe recordar que esta vez no jugarán Gianluca Lapadula, Renato Tapia, Wílder Cartagena, Marcos López ni Luis Advíncula.
Así las cosas, el once de la Bicolor que probó Fossati fue con Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Piero Quispe, Jesús Castillo, Sergio Peña, Alexander Callens; Edison Flores y Álex Valera.