Tras el triunfo de 1-0 ante Uruguay y mantener la chance de entrar al repechaje, la Selección Peruana de Fútbol ahora piensa en su partido de este martes ante Brasil, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol del 2026.
Sobre este choque deportivo ante Brasil, en calidad de visitante, el jugador del FBC Melgar e integrante de la selección patria Jean Pierre Archimbaud, sostuvo: «Brasil es complicado, pero los partidos hay que jugarlos. Vamos a ir con la mentalidad positiva, y Dios quiera que saquemos un resultado positivo».
Por su parte, el técnico de la selección Jorge Fossati comentó: «El martes es el partido más importante del año. Te puede ayudar en la moral ver que hay alguno más abajo (Chile en la tabla). Dije que hasta noviembre debemos hacer los puntos necesarios para mantenernos en la pelea y en 2025 seguir luchando».
Y luego agregó bastante convencido sobre el siguiente partido: «Todavía no estamos en una posición cómoda en las clasificatorias, pero vamos partido a partido. Ahora vamos con mucha fe a Brasil para hacer otro gran partido y tratar de traernos puntos».
Eso sí, se mostró contento por el rendimiento del plantel y el resultado, así como del apoyo de la hinchada peruana que se dio cita en el Estadio Nacional pese al momento que vivían en la previa del duelo ante los uruguayos.
«Siento una enorme alegría, estoy feliz por los muchachos, por los jugadores y por el aficionado peruano, es lo primero que quiero resaltar. Todos estos días, la salida del hotel, el recorrido, la llegada. Con ese apoyo y ese cariño me parece que los jugadores con mucho gusto van a compartir esta gran alegría con el aficionado peruano», dijo.