El cuadro de Unión Soratira hizo su debut en la etapa Nacional de la Copa Perú, el equipo azangarino jugó en su recinto del Polideportivo ante el elenco del FBC Nacional de Mollendo, el marcador fue a favor de los locales con un 2 a 1 que dejó contentos a los miles de hinchas que asistieron a este compromiso.
Los primeros minutos fueron de estudio, Nacional tendría algunas oportunidades sobre el marco de Chauca, quien respondía con mucha fortuna, el primer tiempo fue parejo y por ello se fueron con el cero a cero al descanso, este marcador era buen negocio para los mollendinos, ya que estaban consiguiendo un punto.
Para la segunda parte los cambios le dieron resultado al equipo del profesor Luis Calmet, sobre el minuto 2 del segundo tiempo aparecería la figura del encuentro, Álvaro Copara, quien vencería la resistencia de Iván Mayta, Nacional no despertaba de su asombro y nuevamente aparecería Copara (07’ ST) para marcar el segundo tanto, el estadio explotaba de emoción, era un justo marcador a favor de los azangarinos.
Una desconcentración del elenco local provocaría que Gianpierrre Valdivia, sobre el minuto 23 de la parte complementaria, marque el descuento, el dos a uno no se movería más, la defensa de Soratira cumplió a cabalidad y con ello se quedaron con los primeros tres puntos del torneo de la Copa Perú.
Lamentablemente al finalizar el encuentro, los jugadores del cuadro de Nacional de Mollendo intentaron agredir a los futbolistas locales, inclusive quisieron enfrentarse con algunos hinchas en las tribunas, jugadores visitantes realizaron gestos obscenos en contra del aficionado, lo cual tendrá que ser revisado por la comisión de justicia en el informe que presentará el juez del partido.
El cuadro de Soratira formó de la siguiente manera: Diego Chauca, Diego Angles, Roger Vásquez, Ronald Condori, Aldair Pacherres, Carlos Escalante, Jean Mercado, Julio Vizcarra, Christian Condemayta, José Chipana y Elvis Paye.