Consciente de que tiene cero margen de error en el Torneo Clausura, Alianza Lima venció 1-0 a UTC en la altura de Cajabamba, y con ello el equipo íntimo dormió en el primer lugar de la tabla de posiciones igualado por puntos con Universitario de Deportes.
Si bien en los primeros minutos del compromiso se vio un buen accionar de Alianza Lima, con el paso del tiempo UTC se apoderó del manejo de las acciones y puso en jaque el arco íntimo hasta en tres claras ocasiones. Sí, Perlaza en dos de ellas inquietó el arco de Campos, incluso mandó el balón al horizontal, y en la otra Ojeda no supo definir frente al pórtico íntimo y el esférico salió totalmente desviado.
Alianza Lima no la pasó bien en la primera mitad, y para colmo de males se lesionó Barcos y lo reemplazó Paolo Guerrero cuando se jugaban apenas 34 minutos.
Para la segunda mitad, Alianza Lima arriesgó un poco más en ataque, se volvió más preciso con el balón y las situaciones de peligro comenzaron a caer en área cajamarquina. Propio de ello fue que, a los 59 minutos, una falta dentro del área contra Paolo Guerrero fue cobrada como penal, que el mismo delantero nacional se encargó de convertir en gol.
Alianza Lima ganaba más con el peso de su camiseta, y bien pudo anotar más goles, pero desperdició algunas ocasiones frente a Zubczuk.