Falta poco para que el final del torneo de fútbol Súper Copa de Campeones, que se desarrolla cada fin de semana en el campo del club Sportivo Huracán, en La Pampilla.
“Estamos muy contentos con el desarrollo de nuestro certamen. Estamos satisfechos con los resultados. Hay cosas que se tiene que mejorar y otras que están bien hay que repotenciarlo más. Todo esto con el propósito de que los chicos tengan espacios donde jugar y aplicar todo lo aprendido durante los entrenamientos”, se expresó la ingeniera Elizabeth Chirinos Martínez, responsable de la organización.
De un tiempo a esta parte, en la ciudad de Arequipa ha aumentado el desarrollo de los torneos de menores, aquellas actividades de carácter privado que no son organizados o que tenga el aval de la Federación Peruana de Fútbol. En la actualidad, los torneos oficiales son tres.
El primero Creciendo con el fútbol, que va desde los 5 hasta los 12 años y se juega bajo la modalidad de fútbol 7 y fútbol 9. También está la Copa Federación, que es el tradicional fútbol 11 y que comprende desde los 13 hasta los 16 años de edad. Y luego tenemos el Torneo Élite, donde, como su nombre lo dice, participan los equipos que deben cumplir una serie de requisitos desde la parte administrativa hasta la económica, y se juega entre las edades de 13 a 16 años.
Por estos días, en Arequipa se desarrolla hasta siete campeonatos para menores que van desde los 5 hasta los 12 años de edad. La importancia de los torneos de fútbol ayuda a tener un correcto desarrollo y a potenciar sus capacidades en todos los aspectos de su vida, como por ejemplo a capear los altibajos, anticipar oportunidades y cómo trabajar con sus compañeros para resolver diferentes problemas.