Tras la visita de ayer de comitiva de Conmebol al estadio Melgar, Arequipa sigue manteniendo la sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20, a jugarse entre enero y febrero de 2025.
La comitiva mostró su preocupación por el retraso de los trabajos en el estadio Melgar. Estuvieron presentes el jefe de Infraestructura Deportiva de la FPF, Alaín Alvarado; el jefe de Infraestructura del IPD, Víctor Espino Reluce; el presidente encargado del IPD Arequipa, Ángelo Cáceres; y el administrador del IPD Arequipa, Juan Pedro Quisuyupanqui.
La comitiva de Conmebol inspeccionó todo el estadio, las partes interna y externa.
Por la mañana, el presidente nacional del IPD, Federico Tong, se reunió en el estadio Umacollo con la comitiva de la Conmebol y junto al arquitecto Víctor Espino expusieron todo lo relacionado a los trabajos que se realizarán en el añejo coloso de IV Centenario.
Se estableció que los trabajos se iniciarán el miércoles 13 de noviembre, quizás hasta en tres turnos, y cada cierto tiempo el IPD tendrá que presentar un informe a la Conmebol sobre el avance de las obras físicas.
LOS COMERCIANTES
El relación a los comerciantes instalados en las afueras del estadio Melgar, los miembros de Conmebol esperan que ese tema sea solucionado lo más antes posible por el IPD.
Al respecto, este viernes la Segunda Sala Civil emitirá la resolución confirmando la primera sentencia a favor del IPD, luego pasa a la Sexta Sala, ratifican la sentencia en segunda instancia y comunican a las partes. A fines de este mes se efectuaría el desalojo judicial.