El estadio Roberto Ponciano López del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar fue el escenario de la primera fecha del certamen de fútbol de la categoría A (hasta los 12 años de edad) de los Juegos Escolares Deportivos, en su etapa regional.
Un aspecto común entre los protagonistas que llegaron sobre todo de lugares alejados fue la emoción de estar en Arequipa representando a su colegio y provincia.
Hay que recordar que los niños que representan a La Unión tuvieron que hacer un viaje de 18 horas. Ellos salieron de la localidad de Cotahuasi a las 7 de la noche del pasado sábado, pero tras una hora de viaje el bus se malogró y tuvieron que esperar en la carretera al bus de trasbordo. Ellos llegaron a Arequipa a la una de la tarde del pasado domingo. El viaje duró 18 horas, cuando lo normal es que demore 8 horas.
Por su parte, los niños del colegio 40684 San José Obrero hicieron un viaje de 12 horas. Ellos salieron de su localidad, el centro poblado Cerro Rico, en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, el domingo, a las 8 de la mañana, y llegaron a Arequipa ese mismo día, pero a las 8 de la noche.
SISTEMA DE JUEGO
El especialista Jimmy Pinto Araníbar, coordinador general de los juegos en Arequipa, explicó que en varones se han formado dos grupos de cuatro equipos cada uno y clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo, los que jugarán en forma cruzada, siendo la final el próximo viernes en el estadio Melgar. En varones no están participando los representantes de las provincias de Castilla e Islay.
Mientras que en damas solo están participando cuatro equipos. Estos jugarán todos contra todos y el campeón será el que en las tres fechas sume más puntos. La final se jugará este miércoles. Aquí no están participando las representaciones de la Ugel Norte de Arequipa, Islay, Camaná, Condesuyos, Caylloma y La Unión.