Tiempo de cambios en FBC Melgar. Luego de haber oficializado que Marco Valencia no seguirá a cargo del primer equipo, hicieron oficial la llegada del argentino Wálter Ribonetto como su sucesor.

El estratega albiceleste llega con el objetivo de que el cuadro arequipeño no solo siga siendo protagonista del certamen local, sino que pelee más palmo a palmo el título de la Liga 1 y pueda llegar a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
Wálter Ribonetto inició sus labores como asistente técnico en los clubes Argentinos Juniors, San Lorenzo y Banfield. Posteriormente, en el 2022, se hizo cargo del equipo de reservas del club Talleres.
Para el 2023, la institución cordobesa decidió que Wálter Ribonetto asuma el plantel principal en reemplazo de Javier Gandolfi. Bajo su dirección, el equipo de la ‘T’ fue gran protagonista del torneo argentino, logrando clasificar a la Copa Libertadores, certamen en el que logró llegar hasta los octavos de final. A mediados de 2024, el argentino se desligó de Talleres y no dirigió a ningún otro equipo, por lo que Melgar será su primera experiencia fuera de su país.
Su comando técnico lo integran sus compatriotas Mauricio Caranta y Martín Seri como asistentes técnicos e Ignacio Scolari como preparador físico.
Con la confirmación del nuevo entrenador, en Melgar comenzarán a tomar decisiones respecto a renovaciones y fichajes para la temporada 2025. El ‘Dominó’, en su condición de Perú 3, competirá en la Copa Libertadores desde la segunda fase preliminar.
Wálter Ribonetto tendrá así su primera prueba de fuego con el cuadro arequipeño. Además, deberá mejorar lo hecho por Marco Antonio Valencia, quien dejó la valla alta con su destacada campaña del 2024, donde logró colocar al combinado mistiano en el tercer lugar de la tabla acumulada de la Liga 1