España acabó invicta la fase de grupos de la Liga de Naciones luego de imponerse ayer lunes en Tenerife por 3-2 a Suiza tras una frenética segunda parte y un tanto de penal de Bryan Zaragoza en el minuto 90+2.

Pedri falló un penal, adivinado por el guardameta Yvon Mvogo, pero luego Yeremy Pino aprovechó un rechace para firmar el primer tanto del encuentro en el minuto 31.
Era el primer penal, sin contar las tandas, que Pedri había lanzado entre sus 30 partidos con España y los 160 duelos jugados con el Barcelona entre todas las competiciones.
Por parte de los suizos, Monteiro hizo una espectacular internada y acabó metiendo el balón entre las piernas del arquero Roberto Sánchez en el minuto 62 del juego.
Con el encuentro en tablas, España volvió a rugir en la zona ofensiva. En una jugada de presión, Bryan Gil logró arrebatar la pelota tras una indecisión visitante y marcó con un imponente zurdazo cruzado abajo en el minuto 69.
La victoria parecía encaminada, pero un intento de despeje de Fabián terminó golpeando a Vincent Sierra dentro del área. Desde los once metros, Andi Zeqiri transformó el penal tras engañar a Sánchez en su disparo en el minuto 85.
Ya en el tiempo de descuento, Bryan Zaragoza llevó a cabo una gran acción individual que forzó la pena máxima. Él mismo lo convirtió en un imparable remate en el 90+2.