El piloto arequipeño Emilio De Córdova Ascuña, de 9 años edad, desde este lunes 25 de noviembre estará participando en uno de los certámenes más importantes del mundo de kartismo, el Iame Warrior 2024, que este año se desarrollará en el Circuito Internacional de Zuera, en la ciudad de Zaragoza, en España. Hay que recordar que en el 2023 la sede fue Portugal.
En el torneo, que se prolongará hasta el sábado 30 de noviembre, participarán 400 kartistas de 38 países. El mistiano Emilio De Córdova lo hará en la categoría X30 Mini, con el kart 566, y el limeño Mario Berrios en la X30 Máster. Son los únicos peruanos que estarán en competencia.
Según el cronograma oficial de los organizadores, hoy en horas de la mañana se desarrollarán los entrenamientos libres para que los pilotos conozcan el circuito, elaboren sus puntos de referencia. El martes se desarrollarán los entrenamientos cronometrados, en los que los 400 pilotos lucharán contra el crono para salir en la ‘pole position’ del miércoles, día en el que comenzarán las primeras carreras clasificatorias, que se extenderán hasta el jueves y viernes. El sábado 30 será la gran final por cada categoría, que coronará a los campeones de 2024.
El joven talento arequipeño Emilio De Córdova Ascuña está en el mundo del kartismo desde los 7 años de edad. Y desde entonces el intrépido piloto ha demostrado su pasión y dedicación por los karts, obteniendo destacados resultados en competencias locales y nacionales. Ahora, la joya enfrenta el emocionante desafío de medirse con los mejores pilotos juveniles del mundo en las pistas de Europa.