Se acabó la Copa Perú para los representativos puneños, la jornada de ayer se jugaron los partidos de vuelta de los 16° de final del balompié macho, donde Unión Soratira y Diablos Rojos perdieron por la tanda de penales ante Nacional de Mollendo y Viargoca respectivamente, el sueño de llegar a la Liga 2 una vez más se esfumó.
LUCHARON
El cuadro de Unión Soratira llegó a la ciudad de Arequipa con la esperanza de mantener la ventaja del uno a cero conseguido una semana atrás en Juliaca, una tarea complicada ya que el cuadro del FBC Nacional de Mollendo sería un rival complicado, el encuentro fue en el estadio de la UNSA.
Las acciones estaban equilibradas, ambos llegaban sobre el arco rival pero no de manera contundente, sobre el minuto 30’ de la primera parte llegaría el único tanto del partido por intermedio de Wilson Vizconde.
El portero Diego Chauca saldría lesionado, en su lugar ingresaría Job Angles, de buena actuación, se mostró sólido en la portería, el uno a cero sería decretado por el árbitro Fernando Legario, la definición por penales estaba estipulada.
Lamentablemente Iván Quispe y Aldair Pacherres no estuvieron atinados al momento de la definición de los 12 pasos, y con ello Soratira quedó eliminado
TRISTEZA
Diablos Rojos era el equipo que mayor esperanza tenía en clasificar, la ventaja de 3 a 0 conseguido en Juliaca dejaba al hincha tranquilo para conseguir un resultado favorable jugando en Mollendo ante el Viargoca, lamentablemente el equipo calcetero no se comportó a la altura de un grande.
El cuadro de Viargoca rápidamente se puso en ventaja con gol de Antony Cuno, y cuando el partido acababa en su primera parte aparecería Joseph Plasencia para poner el 2 a 0 e irse al descanso.
Diablos mejoraría con el ingreso de Yorkman Tello, teniendo más marca, pero cuando se jugaba el minuto 89’ un disparo de fuera del área de Cossio decretaría el 3 a 0 final y el 3 a 3 en el global, por lo que tendrían que irse a los penales.
Ya en los 12 pasos, Gabriel Turpo tuvo la oportunidad de consagrarse con el triunfo, pero su disparo fue controlado por el arquero Paredes, quien también atajaría el remate de Iparraguirre, Diablos quedaba eliminado de la Copa una vez más, ahora solo queda planificar la campaña del año 2025.