El extraordinario campeonato de fútbol de menores ‘Súper Copa de Campeones  2024’ entra en su recta final. “Estamos entrando en las semifinales, estamos siendo comprensibles y flexibles con los equipos, porque hoy (sábado) muchos colegios han programado dictado de clases por los problemas que hubo la semana pasada, y nos piden que le reprogramemos.

La idea que tenemos es que los niños jueguen, se diviertan”, sostiene Elizabeth Chirinos Martínez, coordinadora general del certamen.
Este fin de semana, en el campo del club Sportivo Huracán, se desarrollaron interesantes partidos, donde los equipos se dieron íntegros con la finalidad de seguir en carrera y conseguir el objetivo de llegar a ser los campeones.
Elizabeth  Chirinos sostuvo que se sienten contentos de ser un certamen que aporta al crecimiento del nivel de los chicos, que de apoco agarren el roce necesario de la competencia entre ellos. “Más que competencia es, sobre todo, diversión, recreación. El niño se acerca al fútbol por gusto, interés, ganas de divertirse. Esta predisposición del niño por jugar no lleva implícito otra cosa que solo jugar. Sin presión, ni tensiones por el resultado del juego. Estas cargas o tensiones sí son requisito indispensable cuando ese juego se hace deporte. Es aquí donde está la competencia, pero para eso se llega de apoco, cumpliendo todos los procesos que esto implica”.
Más adelante, Chirinos Martínez felicitó a los entrenadores de los pequeños. “Ellos son  conscientes que sus pequeños están aprendiendo, que todo esto es un proceso, y saben llegar a sus jugadores;, y eso los niños lo entienden. También es gratificante ver el papel de algunos árbitros, quienes, más allá de dirigir el partido, se dan tiempo para enseñar a los pequeños el reglamento. Y lo hacen en pleno partido. Como por ejemplo, el saque lateral. Y así por el estilo”, sostiene.