Ricardo Gareca, actual técnico de la selección chilena, vive un momento de polémica tras el reclamo de paternidad realizado por una mujer uruguaya. Mary Delgado, de 40 años, asegura ser hija del exentrenador de la selección peruana y solicitó una prueba de ADN para confirmar su versión.

El ‘Tigre’ viajó recientemente a Buenos Aires para cumplir con la citación judicial y someterse al examen genético. Sin embargo, Delgado no asistió al encuentro. «Yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más», comentó Gareca, quien aclaró que está cumpliendo compromisos profesionales en Santiago de Chile.

Gareca, de 65 años, reflexionó sobre la situación que habría ocurrido hace cuatro décadas, cuando era soltero.

«Si esto llega a ser positivo, se verá. Son dos personas adultas», mencionó, y Enfatizando que siempre ha sido una figura pública y que nunca tuvo problemas en asumir responsabilidades.

Gareca lamenta exposición mediática

El entrenador también lamentó la exposición pública del caso. «Me hubiese gustado que esto se manejara de otra manera. Tengo una familia, hijos y nietos, y ellos están al tanto de todo. No oculto nada», declaró, señalando su disposición para enfrentar la situación.

Mientras el caso sigue su curso, Gareca continúa enfocado en sus labores con la selección chilena, aunque reconoció la carga emocional que implica esta inesperada situación.